El incendio forestal, que se inició en la madrugada del pasado sábado en Tijarafe, La Palma, se da por estabilizado e las 13:00 horas de hoy, según informa el Cabildo de La Palma en su cuenta de Twitter.
Se calcula que el terreno afectado por las llamas ronda las 2.900 hectáreas, de las que unas 200 están el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, donde el fuego ya no avanza. Con todo habrá que esperar al perimetraje manual para conocer con exactitud la superficie afectada. En esa zona se estima que hay 60 inmuebles afectados en Puntagorda y Tijarafe
El fuego se inició en la zona de El Fayal y se extendió con rapidez en una zona de interfaz con casas, lo que obligó a una amplia evacuación de vecinos que ya han podido regresar a sus casas.
En los trabajos para controlar el incendio han participado más de 500 efectivos terrestres y 11 medios aéreos que han estado trabajando durante estos días.
Pese a la estabilización del incendio, se mantiene la vigilancia en toda la extensión y aun persisten las llamas 14 puntos, en los que se continúa trabajando pero que no entrañan riesgos. Con todo se mantiene el nivel 2 hasta que el incendio quede controlado.
Se ha levantado la evacuación en las dos zonas que habían permanecido desalojadas hasta el momento: La Hacienda del Cura y la zona comprendida entre el barrio del Jesús hasta la Cruz del Llano.
Aunque todas las carreteras se encuentran habilitadas en este momento, aunque se mantiene cerrada la vía que discurre por el interior de La Caldera de Taburiente por precaución.

