El empresario Carlos Machín es el hombre acribillado anoche en La Laguna
El empresario Carlos Machín, vinculado durante décadas a locales de ocio lagunero como el El Kapitel o El Palco, es la persona asesinada anoche a balazos en el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, ubicada en La Verdellada.
Machín, un herreño de 52 años, murió a consecuencia de las heridas que le produjero dos impactos, uno el pecho y otro en la cabeza. Según testigos presenciales, la víctima salía de clase y subió a su coche, pero desde otro vehículo, que se colocó a su altura, se realizaron al menos ocho disparos, dejándolo malherido. Veinte minutos después el personal del Servicio Canario de Salud, que intentó reanimarlo, comprobó que había fallecido.
El coche utilizado por los asesesinos, que había sido robado con anterioridad y carecía de matrícula, fue incendiado poco después en la Avenida de los Meceyes, concretamente en la zona del Museo de las Ciencias y el Cosmo, a muy poca distancia de donde se había producido el tirotereo.
Según el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional a tenor de los casquillos hallado en el lugar de los hechos, los disparos se realizaron un arma semiautomática.
Hay que recordar que el nombre de Carlos Machín apareció en las escuchas del llamado caso Corredor y está inmerso en una pieza separada de esta causa que lo vinculaba con una estafa continuada a la Seguridad Social.
El juicio por el caso Corredor comenzará el próximo 7 de mayo en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y tiene como principal imputado al abogado Evaristo González. La causa juzga una presunta organización criminal destinada a ocultar beneficios y defraudar a la Seguridad Social. Además de Evaristo González, considerado el cabecilla de la organización, se sentarán en el banquillo otras ocho personas.