El área de Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé autorizar a dos empresas de patinetes el uso temporal del dominio municipal. Las entidades tendrán que cumplir una serie de requisitos con la finalidad de garantizar un servicio de calidad para los usuarios.
La concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, señaló que “el número máximo de patinetes será de 1.292 unidades, distribuidas por los cinco distritos y en número de plazas de aparcamiento, que en Anaga tendrá nueve plazas de estacionamiento para 48 patinetes; Centro-Ifara, 63 plazas y 448 patinetes; en Ofra-Costa Sur, 43 plazas y 172 VMP; en Salud-La Salle, 67 y 392, mientras que en el Suroeste, son de 58 plazas y 232 VMP” y añade que “además de estar contemplado para cada una de las dos empresas la tasa de 20.000 euros por el uso del dominio público y el depósito de una garantía de 50 euros por cada uno de los patinetes”.
A la hora de designar a las dos empresas que serán autorizadas se ha tenido en cuenta la obligatoriedad de que la empresa tenga contratada una póliza de seguro que cubra todos los posibles daños que pudieran ocurrir, tanto para las personas usuarias del vehículo como para otras personas usuarias de la vía pública y terceros en general, así como en bienes públicos o privados. El seguro tendrá una cobertura mínima de 300.000 euros.

