Hoy es Jue, 11 Dic 25

El comedor social La Milagrosa solicita ayuda ciudadana para retomar su misión

La Hijas de la Caridad inician una campaña para recaudar fondos con el objetivo de conseguir el costo de las obras
10/01/2024

Canarias es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de pobreza en España. Por ello, existen servicios como el comedor social La Milagrosa que lleva casi 40 años prestando ayuda a los más desfavorecidos en la capital tinerfeña. Desde el 27 de noviembre de 2023  este comedor al que asistían más de 100 personas a diario tuvo que cerrar por obras de reforma urgentes. 

Unas reformas para las que la congregación carece de fondos para sufragar los costos de las obras imprevistas. Tras los 80.000 euros cedidos a través de subvención pública el presupuesto sigue siendo insuficiente. 

La responsable de La Milagrosa, Sor Clotilde del Pino, afirmó que “se trata de un edificio antiguo, con muchos problemas en su infraestructura, como humedades, azulejos rotos y maderas podridas”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha facilitado la atención de los usuarios de La Milagrosa en el Centro Municipal de Acogida, pero desde la institución señalan que “muchas de las personas que atendíamos no están acudiendo al albergue de la capital tinerfeña porque no es el mismo trato ni disponen de los servicios de ducha y lavandería”. 

La obra social La Milagrosa ha decidido iniciar una campaña para recaudar fondos con los que poder afrontar el elevado coste de las obras con el objetivo de poder retomar su misión en las condiciones más óptimas. Las personas que quieran contribuir con esta causa pueden hacerlo a través de los siguientes teléfonos: 922 24 61 04 o 662 386 189.