El robo de 9.000 euros en una de las habitaciones del Hotel Sol Tenerife, en el municipio de Arona, ha terminado con la detención de dos empleadas del propio establecimiento. Las mujeres, de 63 y 50 años, habrían aprovechado su acceso al alojamiento y su conocimiento de las rutinas de los huéspedes para planificar el delito.
Los hechos ocurrieron cuando un matrimonio italiano, clientes habituales del hotel, habían escondido su dinero en distintos puntos de la habitación. En apariencia, la estancia no mostraba signos de desorden ni de entrada forzada, lo que llevó a los investigadores a centrar las sospechas en el personal del hotel.
Según la investigación, la camarera encargada de limpiar la habitación descubrió la presencia del dinero y alertó a su compañera, subgobernanta del establecimiento. Ambas coordinaron sus turnos y eligieron un momento en que los huéspedes se encontraban tomando el sol en la zona de hamacas, visible desde la habitación, para sustraer el efectivo.
Tras el análisis de las pruebas reunidas, la Policía Nacional logró esclarecer el suceso y detener a las dos trabajadoras, que ya han sido puestas a disposición judicial.
La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía puede colaborar, incluso de forma anónima, aportando información sobre posibles actividades delictivas a través de la web www.policia.es, en el apartado Colabora.




