Directivos y empleados de Sinpromi declaran por el 'caso Pedreira'
El Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha llamado a declarar en calidad de testigos a la consejera delegada de la empresa pública del Cabildo tinerfeño, Carmen García Montenegro (foto), al exgerente Víctor García (ahora gerente de Aspronte), a todo el personal del departamento de Administración y a responsables de tres parkings ubicados en distintos puntos de la Isla y dependientes de Sinpromi, entidad dedicada a los personas con discapacidad. Será durante los días 2, 3 y 4 del presente mes.
Según ha podido averiguar mirametv.com, podría tratarse del último paso judicial para dar así por finalizada la instrucción por la que Andrés Pedreira, expresidente del Uruguay Tenerife de fútbol sala, está imputado por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.
Pedreira fue detenido el 24 de octubre del pasado año y todo apunta a que en total pudo sustraer cerca de 800.000 euros de fondos públicos, estimación aproximada dada recientemente por la consejera de Acción Social, Cristina Valido (CC), durante una entrevista realizada en la emisora tinerfeña Radio El Día.
Cabe recordar que al margen de las distintas rondas de declaraciones realizadas en su momento ante la Policía y en sede judicial una vez que se presentó la denuncia, la jueza sometió a García Montenegro y a Pedreira a sendas pruebas caligráficas para tratar de avanzar en la investigación en torno a la imputación del exdirector financiero.
La jueza quiso verificar de esta manera la supuesta falsificación de la firma de García Montenegro por parte de Pedreira, método por el que presuntamente el joven chicharrero sustrajo 83.160 euros de los seis talones endosados al Uruguay Tenerife. A dicha cantidad hay que sumar que el exdirector financiero usó supuestamente otros dos métodos para desviar el dinero. Por ejemplo, los 240.000 euros que, al parecer, obtuvo de la venta de bonos de transporte y 334.000 euros en efectivo de las cajas diarias de los parkings explotados por la sociedad.