Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane, con apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a diez personas en La Palma como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, siete varones y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 28 y los 59 años de edad, introducían droga en La Palma y la vendían en Los Llanos, según una nota de la Benemérita.
Durante la investigación, se interceptaron tres tránsitos de droga con destino a La Palma, dos de ellos procedían de Tenerife y otro desde Gran Canaria. En los dos primeros tránsitos, la droga se llevaba a La Palma, oculta entre la ropa o escondida en el interior de vehículos, en las líneas de barco que unen los puertos de Santa Cruz de La Palma y el puerto de Los Cristianos. .
El tercer tránsito de droga se realizó por vía aérea y llegó a través de una línea comercial que conecta Gran Canaria con La Palma. En esta ocasión se detuvo a tres personas, dos de ellas transportaban droga en el interior del organismo, y la tercera era la encargada de su control y su posterior traslado en un vehículo desde el aeropuerto de La Palma hasta el municipio de Los Llanos de Aridane.