La Guardia Civil ha detenido este domingo por la tarde al marido de Romina Celeste Núñez Rodríguez, la joven desaparecida Lanzarote el 1 de enero. A, Raúl Díaz, es un hombre de nacionalidad española residente en la Isla, se le ha arrestado por la desaparición de Romina.
Según informa la Benemérita, durante la investigación, los agentes han encontrado indicios razonablemente suficientes para presuponer la autoría del detenido en los hechos.
La esposa, una joven paraguaya de 25 años, fue vista por última vez la pasada Nochevieja y su marido denunció el abandono del hogar una semana después de su desaparición.
Según las explicaciones del ahora arrestado a la Guardia Civil, la demora en presentar la denuncia se debe a que Romina ya había dejado la vivienda del matrimonio en por periodos de hasta 20 días en otras ocasiones.
Finalmente se decidió a presentarla después de que un familiar de la joven le pidiera que ll hiciera tras varios días sin tener comunicación telefónica con ella. Díaz también sostuvo ante los agentes que la ausencia de su mujer del domicilio de Costa Teguise se produjo después de ujna discusión en la que ella le reclamaba dinero para traer a Lanzarote a su hijo de cinco años, que reside con los abuelos maternos en Madrid.
La Guardia Civil aclara que continúa con la investigación, porque aún no se ha localizado a la mujer y tampoco se ha realizado la inspección técnico ocular del domicilio.
El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife en un plazo de 72 horas.