Delgado: "Tengo todas las pruebas de que se manipuló un concurso"
Nuevas sospechas envuelven la gestión en Carreteras del Cabildo de Tenerife. El consejero actual, el socialista José Luis Delgado, anunció el pasado miércoles, durante una entrevista en el programa de Mírame Televisión Tenerife al Día, que tiene "todas las pruebas" para demostrar que un concurso público fue "manipulado". A pesar de que han transcurrido varios días, y de la gravedad de las declaraciones del representante del PSOE, hasta ahora nadie en la Corporación insular ha salido al paso para desmentir las declaraciones.
Un nuevo trueno para una caja que se abrió en 2013, cuando los Servicios Jurídicos del Cabildo detectaron numerosas irregularidades en diferentes expedientes vinculados con la Consejería de Carreteras. Hechos que ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía, que desde entonces ha abierto una investigación de la que, a día de hoy, no ha trascendido nada.
Este portal de noticias desveló la semana pasada las irregularidades existentes en uno de los contratos que tiene sobre su mesa el Ministerio Público, vinculado con las obras de la vía de servicio y modificación de enlaces de San Isidro-Aeropuerto Sur, que finalmente supuso un sobrecoste para las arcas públicas de más de 4,5 millones.
Pero no es el único caso. Como mínimo, según ha podido saber mirametv.com, son 19 los expedientes que investiga en estos momentos la Fiscalía. Entre ellos, según el propio José Luis Delgado, se encuentra el concurso que presuntamente fue manipulado y del que dice tener “todas las pruebas” para demostrarlo.
No fueron estas las únicas declaraciones polémicas del consejero del PSOE, que aprovechó la entrevista para recordar el "asombro" con el que descubrió el estado de muchos expedientes de Carreteras. De entre ellos, destacó el caso de la obra de San Isidro, de cuyo sobrecoste culpabilizó a los anteriores gestores. También salió al paso y defendió como "éticos" los tres contratos por más de 120.000 euros que adjudicó a la empresa de un exconsejero socialista.