El padre y presunto asesino, que se quitó la vida ahoracándose, las mató cuando estaban despiertas
Canarias
13 sep. 2018

Crimen de La Orotava: Ni las dos niñas, de 5 y 3 años, ni la madre fueron sedadas

El servicio de Toxicología del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife descarta la presencia de drogas sedantes o de cualquier otro tipo en la sangre de las tres víctimas de la tragedia familiar de La Orotava del 14 de julio, cuando el militar zamorano Israel R.M., de 45 años, mató presuntamente a su mujer y a dos de sus hijas estrangulándolas en la vivida familiar y después se quitó la vida, ahorcándose.

Estos resultados toxicológicos confirman que el crimen se cometió con las menores despiertas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Orotava informó este jueves de que los informes toxicológicos del caso confirman la "resultados negativos en cuanto a presencia de drogas tóxicas, monóxido de carbono, estupefacientes o alcohol en los cuerpos de las tres féminas y el varón -Paula Teresa M.L., de 40 años, Israel R.M., de 45, y sus dos hijas , de cinco y tres años-", según informa una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El estudio médico forense concluye que las niñas fallecieron por muerte violenta compatible con homicidio: “asfixia mecánica por sofocación” el 14 de julio.

La madre, Paula M.L., murió, según los forenses, de “muerte de etiología violenta homicida”. Es decir, por “asfixia mecánica por estrangulación a lazo” el mismo día.

El presunto asesino, Israel R.M., falleció en la misma fecha de "un cuadro de asfixia".