La balsa de aceite en la que Matías Peña y su grupo navegaron a lo largo de los tres últimos meses, tras la ruptura del grupo de gobierno y la salida del concejal popular Gustavo Berriel. unido a la 'desaparición voluntaria' del alcalde, Juan José Cazorla se ha convertido, una vez más, en un río de aguas turbulentas. Los enfrentamientos entre concejales y oposición se repiten fuera y dentro de las dependencias municipales.
La última trifulca fue protagonizada hoy por el concejal, Suso Montañéz, cuando tildó de 'tránsfuga' al concejal Hugo Flavio Estévez, ahora candidato de Gana Fuerteventura a la alcaldía de Antigua y hasta hace pocas semanas, miembro del PP en Fuerteventura.
Parece ser que los hechos transcurrieron una vez levantada la sesión, cuando los concejales (ahora candidatos de Ciudadanos y de Gana Fuerteventura) se encararon con insultos, gestos, amenazas, descalificaciones y empujones, fue en el pasillo cuando la bronca alcanzó su momento álgido. "Hugo llegó a quitarse el reloj de pulsera con actitud violenta, creímos que iba a agredir a Montañez", según apuntan las fuentes consultadas.
La escena, descrita por los testigos como 'un espectáculo más de los que suelen darse en el ayuntamiento' ha sido presenciada por varios concejales y también por administrativos del ayuntamiento de Antigua.
.

