Alquilaba viviendas que no eran suyas en Puerto del Carmen
Un joven, que responde a las iniciales K.J.V.O., con números antecedentes policiales, ha sido detenido en Lanzarote por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de tres delitos de estafa.
Según una nota de la Benemérita, el detenido, de apenas 21 años y con numerosos antecedentes policiales, alquilaba por un fin de semana los inmuebles y se hacía con las llaves. Luego captaba clientes a través de plataformas de alquiler turístico y ofrecía precios por debajo de los habituales en la zona, pero exigía fianza o varios meses por adelantado.
Los afectados llegaron a pagarle entre 1.200 y 1.600 euros, pero, cuando ocupaban la vivienda, descubrían que su supuesto casero no era el propietario del inmueble.
La detención se produce después de que tres de sus supuestas víctimas presentaran denuncia el pasado 13 de junio por estafa inmobiliaria. Una de las denuncia la presentó un cliente al que el detenido contestó a una solicitud en la web Milanuncios y las otras dos son conocidos de ésta víctima, que se interesaron por si había otras propiedades en alquiler.
Tras las denuncias, agentes de la Guardia Civil localizaron al sospechosoen un local de Playa Honda, donde lo apresaron. Posteriormente, comprobaron que existen otras denuncias similares contra él presentadas en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife y que está reclamado por dos juzgados diferentes de Las Palmas.
El joven ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia de Arrecife.