Salvamento Marítimo rescató en la madrugada de este lunes a 235 migrantes de origen subsahariano, entre ellos 22 menores, que viajaban a bordo de un cayuco localizado a unos 20 kilómetros de la isla de El Hierro. Según los testimonios recogidos, la embarcación había zarpado de Gunjur, en Gambia, y sus ocupantes llevaban once días de travesía.
En la embarcación viajaban 149 hombres y 64 mujeres, de diferentes nacionalidades. Los rescatados proceden principalmente de Mali, Senegal, Guinea, Gambia, Mauritania, Guinea Conakry, Costa de Marfil y Níger.
La embarcación fue detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, que alertó de su presencia a unos 20 kilómetros al suroeste de La Restinga. Debido a la elevada cantidad de personas a bordo, se movilizaron las embarcaciones de rescate Salvamar Navia y Salvamar Diphda.
Las adversas condiciones meteorológicas impidieron el remolque del cayuco, por lo que se decidió trasladar a los ocupantes en las dos unidades de Salvamento Marítimo. Todos fueron desembarcados finalmente en el puerto de La Restinga, donde recibieron asistencia sanitaria y humanitaria.




