Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un educador de un centro de menores acusado de agredir sexualmente a tres chicas residentes en la institución.
La detención se produjo el pasado 3 de septiembre tras una investigación llevada a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía, que se inició a raíz de la denuncia presentada por una trabajadora del centro. En ella, aportaba conversaciones en las que el educador solicitaba fotografías íntimas a dos menores.
Las pesquisas permitieron confirmar la existencia de al menos tres víctimas, todas ellas chicas de corta edad acogidas en el centro. Según la investigación, el sospechoso presuntamente se ganaba la confianza de las menores creando un clima de amistad, para después aprovechar los momentos en los que se quedaba a solas con ellas y cometer los abusos, que se agravaban progresivamente.
Tras ser arrestado y finalizar las diligencias policiales, el hombre fue puesto a disposición judicial. El juez decretó su puesta en libertad con cargos y dictó una orden de alejamiento respecto a las víctimas.
La UFAM no descarta que existan más casos y ha hecho un llamamiento a posibles víctimas para que contacten con la unidad a través del teléfono 928 304 752.