Hoy es Vie, 27 Feb 26

La Guardia Civil despliega una macrooperación en Santa Cruz de Tenerife con registros y apoyo aéreo

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que la investigación se encuentra en curso y que se trata de la fase final de un procedimiento de largo recorrido
10/09/2025

La Guardia Civil, en coordinación con la Agencia Tributaria, desarrolla desde primeras horas de este miércoles una amplia operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales en Santa Cruz de Tenerife. El dispositivo, aún en marcha, incluye registros en varias viviendas, despachos de abogados y oficinas de asesores fiscales, además del rastreo aéreo con helicópteros sobre el centro de la ciudad y los barrios de Los Gladiolos, Somosierra y La Cuesta.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que la investigación se encuentra en curso y que se trata de la fase final de un procedimiento de largo recorrido contra redes vinculadas al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

Entre los detenidos figura un empresario muy conocido en el sector de la hostelería y el ocio nocturno de la capital tinerfeña, considerado el principal objetivo de la operación. Las pesquisas apuntan a que parte de su actividad habría estado vinculada a sociedades pantalla gestionadas con la ayuda de asesores fiscales y abogados.

Uno de los registros más llamativos tuvo lugar en una vivienda de la calle Calderón de la Barca, próxima a la avenida Tres de Mayo, donde los agentes irrumpieron a primera hora de la mañana con arietes y el apoyo de un perro adiestrado. La Guardia Civil no ha facilitado de momento más detalles. 

Te interesa

El Cabildo de Tenerife rehabilitará el puente de entrada a Santa Cruz tras detectar desperfectos

El Cabildo de Tenerife destinará un millón de euros a las obras
Agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil arresta a un sospechoso tras un robo con fuerza en una finca de Agüimes

La Guardia Civil ha arrestado a un individuo acusado de cometer un