Las residentes del barrio de La Isleta continúan saliendo a la calle cada jueves para reivindicar una respuesta ante sus quejas, específicamente en el entorno del Castillo de La Luz, junto a las obras de la MetroGuagua. Los afectados critican que desde el consistorio municipal ignoran las movilizaciones y aseguran que «llevamos semanas pidiendo reuniones con Urbanismo y es increíble. Ni están ni se les espera».
La doble vía en la calle Doctor José Guerra se modificó como consecuencia de las obras de la MetroGuagua por Juan Rejón y el ensanchamiento de sus aceras. Esta situación ha obligado a los transeúntes a llegar hasta la Base Naval para dar la vuelta y regresar al barrio.
Además, los vecinos de La Isleta expresan su preocupación por el estrechamiento de la carretera en la calle Doctor José Guerra tras las obras de ampliación de aceras. «Apenas cabe un vehículo; si ocurre una emergencia, podríamos encontrarnos en una situación complicada y peligrosa», afirman.
Desde el área de Movilidad del Ayuntamiento, aseguran que la decisión de recuperar el doble sentido de la vía está en manos del concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Mauricio Roque.