El Ayuntamiento de Santa Cruz ha pedido a los vecinos de las zonas altas de Llano del Moro y El Tablero que hagan en las próximas horas un consumo responsable de agua debido a los problemas de suministro causados por los daños que el incendio que afecta a la Isla de Tenerife ha provocado en los canales de Río Portezuelo y Aguamansa.
El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, informó de que mientras dure esta anomalía “será necesario hacer un uso responsable del agua en el municipio, sobre todo en el Distrito Suroeste, al tiempo que se están haciendo las gestiones para comprobar la disponibilidad de cubas de agua por si hubieran de ser utilizadas para garantizar el suministro a los aproximadamente 3.000 vecinos y vecinas que podrían verse afectados”, según un comunicado remitido por la corporación insular.
El primer edil está en contacto permanente con la presidenta del Cabildo Insular, Rosa Dávila, y los técnicos del Consejo Insular de Aguas para conocer las previsiones de reparación de los canales afectados que, como es lógico, dependerá de la situación del incendio, “una tragedia para nuestra isla que confiamos en que pueda ser contenida cuanto antes”, al tiempo que ha aprovechado para “agradecer a todos quienes trabajan en la lucha contra el fuego su esfuerzo y profesionalidad al servicio de la Isla”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, ha informado de que “esperamos que la situación tenga la menor duración posible, aunque dependerá de la demanda de agua y de la recuperación de la normalidad en el suministro desde el Norte de la Isla”.
El concejal capitalino indicó que “el único canal de los que suministran a este distrito que está en funcionamiento, y que suministra agua, por el momento, es el canal de Araya”, y ha recordado que el agua de abastecimiento en Santa Cruz “procede en aproximadamente un 70% de la desaladora, por lo que este problema no debería reproducirse en otros distritos de la capital”. Carlos Tarife anunció que, por el momento, “quedan suspendidas las tareas de riego en los campos de fútbol, en jardines y en los colegios para derivar toda el agua disponible al abastecimiento de los domicilios”.
EMMASA ha activado un dispositivo para atender cualquier tipo de anomalía y recuerda que los teléfonos 900848483 y 922230124 está a disposición de la ciudadanía para solicitar información.