Agentes de la Policía Nacional detienen a cinco personas en Canarias acusadas de liderar una secta que estafaba con rituales contra la salud pública, maltrato animal y falsedad documental. El grupo organizaba actos en los que sacrificaban animales y consumían sustancias alucinógenas, como el popper, la cocaína o el estramonio, que facilitaban el control psicológico de sus integrantes.
Los acusados, cuatro de la isla de Gran Canaria y uno de Tenerife, están vinculados a delitos de estafa y lesiones, entre otros. Esta asociación ilícita se daba a conocer bajo una apariencia de espiritualidad con rituales esotéricos a cambio de una importante prestación económica.
Las víctimas eran sometidas a manipulaciones psicológicas para evitar males de tipo espiritual o incluso enfermedades. El control ejercido por el líder era de tal intensidad que varios adeptos han tenido que recibir tratamiento psiquiátrico tras su salida del grupo destructivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves, decretándose prisión provisional para el líder de la secta destructiva y medidas cautelares para el resto de los arrestados.
Los especialistas encargados de estas investigaciones, mantienen habilitado el correo electrónico sectasdestructivas@policia.es para que cualquier ciudadano pueda comunicar hechos relacionados garantizando, en todo momento, el anonimato y la confidencialidad.




