san cristobal viviendas
Gran Canaria
25 abr. 2024

Vecinos de San Cristóbal solicitan más ayuda para solventar los daños causados por el último temporal

La Asociación de Vecinos del Buen Viaje exige al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria subvenciones directas, además de las ayudas estatales por emergencia. Esta petición surge tras los daños causados por el último temporal, que provocó el desalojo de gran parte de las viviendas ubicadas en el paseo marítimo. Por ello, señalan "Solicitamos una ventanilla para canalizar las ayudas directas a fondo perdido". Además, denuncian que uno de los requisitos solicitados sea tener que demostrar los desperfectos con imágenes, cuando el servicio de Limpieza lo recogió en su momento. 

Los vecinos solicitan al consistorio municipal un sistema de drenaje más eficiente y barreras de contención para evitar más inundaciones. Un total de 42 familias se vieron afectadas por las consecuencias del temporal marítimo, perdiendo sus electrodomésticos, ropa y muebles. Las ayudas para bienes materiales oscilan entre los 2.580 y los 10.332 euros, pero no cubren la reposición de la ropa ni de los objetos personales.

Los afectados tienen hasta el 11 de mayo para solicitar las subvenciones estatales, con el requisito de que sean para primeras viviendas. Por ello, tendrán que entregar la documentación necesaria para asegurar que cumplen con las condiciones.