Los vecinos de Anaga piden soluciones para el problema de escasez de transporte público que conecta el Parque Rural con el centro de la ciudad. Con el aumento de visitantes y turistas, el servicio de guaguas Titsa va completamente saturado, lo que hace imposible el acceso para los residentes de la zona.
Los habitantes del municipio piden que se mejore el horario de las líneas 076 y 077 y que, además, se proporcione una mayor presencia policial, grúas y guardias civiles que controlen la gran cantidad de coches que se aglomeran en la zona de Cruz del Carmen. Los vehículos que quedan aparcados en arcenes y marquesinas ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, así como el tránsito del transporte público.
El grupo municipal socialista, en apoyo a los vecinos, pedirá en el pleno que se aumente la frecuencia del transporte público ya que la situación afecta a la calidad de vida de los residentes locales. Las dos líneas que cruzan la zona son vitales para los habitantes de Anaga ya que les permite conectarse con servicios esenciales como la atención médica, el trabajo o la educación.
Los afectados piden soluciones inmediatas tanto al Cabildo como al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife o aseguran que se verán obligados a cerrar las vías de acceso por las Mercedes y por San Andrés como forma de protesta.