El terremoto de magnitud 4 que se produjo anoche, a las 21:53 horas, según los datos registrados por el Instituto Geográfico Nacional. El sismo fue sentido por la población en casi todos los muncipios de Tenerife y algunos de La Gomera, pero no ocasionó daños personales ni materiales,.
El temblor tuvo el epicentro en el mar, a un kilómetro de distancia de la costa de Buenavista del Norte y a 28 kilómetros de profundidad.
El Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), que rebaja la magnitud del seísmo a 3,5, explica que se trata de un evento sísmico aislado cuya magnitud ha sido similar a la de otros terremotos ocurridos anteriormente en los alrededores de Tenerife. "Este terremoto no tiene porque generar ningún tipo de alarma, a pesar de haber sido sentido en diversos municipios de la isla", aclara en su página de Facebook.
Lo cierto es que el movimientos sísmico fue sentido por vecinos de Buenavista del Norte, El Tanque, Garachico, La Guancha, Icod de los Vinos, Los Realejos, Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla, Santiago del Teide, Vilaflor, Guía de Isora, Adeje, Arona, y San Miguel de Abona.