Tres detenidos por su vinculación con la desaparición y homicidio de un matrimonio belga en Tenerife
En el marco de la investigación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, relacionada con el homicidio del pasado mes de abril de una mujer y la desaparición de su esposo, ambos residentes en Tenerife y nacionalidad Belga, se ha procedido, este jueves, a la detención de tres varones, dos en Bélgica y uno en Tenerife, por su implicación en los hechos.
La investigación continúa abierta a la espera de la conclusión de las diligencias y la entrega de los detenidos. La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arona, el cual ha declarado las diligencias secretas.
Desaparición
SOS Desaparecidos había denunciado la desaparición de dos personas el pasado 24 de abril, en el municipio tinerfeño de Adeje. Se trataba de Laura Gastón de 66 años y Marc Francis de 71 años. Ahora, investigadores de la Guardia Civil confirman que, el cuerpo encontrado el 27 de abril en la costa de Arico (entre Las Listadas y La Jaca), es el de Laura.
El cuerpo de la mujer fue encontrado flotando en el mar, en estado de descomposición y le faltaban algunas extremidades. Según el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife confirmó que dicha persona sufrió una muerte violenta de tipo homicida, tal y como avanzó el periódico El Día.
Desde que fue descubierto el cuerpo de la mujer, agentes del Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife, realizan gestiones para saber cómo y dónde ocurrió la muerte violenta de Gastón, así como quién fue el autor de la misma.
El informe fotográfico y la inspección de los restos encontrados en Arico fueron realizados por agentes del Laboratorio de Criminalística del Instituto Armado. Y un médico forense del Instituto de Medicina Legal procedió al levantamiento del cadáver.