San Bartolomé de Tirajana solo dispone de 18 socorristas para todas las playas del municipio. Una situación que critican por la imposibilidad de garantizar un servicio de calidad. Además, denuncian el mal estado en el que se encuentran algunas de las playas como la de San Agustín, Las Burras, El Cochino, El Inglés, Maspalomas y Meloneras, en las que afirman que «hay accesos oxidados como el del puesto de San Agustín, que son un peligro y donde el ayuntamiento ha decidido pintar las superficies afectadas para disimular de cara al turista». Por ello, amenazan con salir a la calle a manifestarse y no descartan una huelga.
Desde el consistorio municipal han expresado su malestar por las críticas recibidas, justificando que este gobierno no lleva ni un año en el mandato y que la licitación del nuevo contrato está a punto de producirse. Por lo tanto, los trabajadores han dado de plazo hasta el verano para que se lleven a cabo las mejoras en las condiciones laborales de los socorristas y que se garantice la seguridad en todas las playas de San Bartolomé de Tirajana.
El concejal de Salvamento de Playas, José Carlos Álamo, asegura que desde el Ayuntamiento se está trabajando para poner al día el servicio de socorrismo de las playas del municipio. Además, afirma que entre las mejoras se contempla subir el presupuesto anual de 600,000 euros a casi 1,3 millones.