Se dispara la pobreza infantil en España
Se disparan las cifras de pobreza infantil en España. Y lo hace en 10 puntos hasta situarse en una tasa del 38.6% si se introduce la variable del coste de la vivienda. Así lo recoge el último informe de Unicef que destaca como la vivienda es un motor claro de vulnerabilidad, y estima que hay en la actualidad 780.000 niños y niñas más que caerían en riesgo de pobreza.
Así que la cifra total de menores en riesgo de pobreza en nuestro país supera los 3 millones. La subida de los precios, la inexistencia de parque suficiente de alquiler, la baja protección social o la escasez de vivienda pública son, para la entidad, los principales motivos.
El informe de Unicef también hace una clara diferencia entre comunidades y aspectos concretos de las viviendas. Canarias es la segunda autonomía donde los hogares con menores tienen más retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal junto a Melilla, Baleares y Ceuta. Mientras que alcanza el puesto noveno entre los hogares de menores en los que sufren más problemas de contaminación o suciedad.