Santa Cruz de Tenerife intensifica las labores de desinsectación y desratización en los cinco distritos
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que, entre los meses de junio y octubre, se llevarán a cabo un total de 75 actuaciones de desinsectación y desratización en el municipio, en los cinco distritos, «con especial hincapié en los puntos críticos», a través del Plan Integral de Gestión de Plagas (PIGP), que desarrolla la empresa Seranca Rentokil-Initial.
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, valora el trabajo y el esfuerzo que se lleva a cabo para mantener el municipio, a lo largo de cada uno de los cinco distritos, en las mejores condiciones. Por ello, desde el Consistorio se trabaja de forma constante y no se baja la guardia para evitar que estos indeseados roedores aparezcan en las calles.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que durante el mes de junio se trabajará en el Distrito Suroeste, en el mes de julio, en el Distrito Ofra-Costa Sur y más tarde, en los distritos Salud-La Salle, Centro-Ifara y Anaga. El concejal vuelve a pedir a la población que tome conciencia y actúe de forma responsable a la hora de tirar la basura, ya que muchas veces se deja fuera de los contenedores, y esto hace que se atraiga la presencia de insectos y roedores.
El servicio de desinsectación y desratización actúa en vías públicas como calles, peatonales, caminos y senderos, en espacios exteriores de titularidad pública como plazas, parques y zonas verdes, terrenos, barrancos y zonas acondicionadas y en redes e instalaciones públicas, es decir eléctricas, de alumbrado público, semafórica y de tráfico, telecomunicaciones, de saneamiento y pluviales.
Además, y según apunta el Ayuntamiento, se incluyen otras instalaciones auxiliares, como contenedores soterrados, armarios o casetas, así como inmuebles y construcciones auxiliares de responsabilidad municipal (edificios, colegios, solares y casetas). El edil de Servicios Públicos explica que, además, de actuar en las instalaciones del Parque Móvil municipal y en inmuebles de titularidad privada, ya sean interiores o exteriores, que, por riesgo extraordinario sanitario, requieren de algún tipo de intervención.