'Salvar La Tejita' pide por carta a Rosa Dávila que "cancele" el circuito del motor y compre la parcela del hotel
La asociación ‘Salvar La Tejita’ acaba de remitir una carta a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en el que insisten que debe ser “prioridad absoluta” un cambio “radical” del actual modelo turístico tras la repercusión que tuvieron las manifestaciones del pasado 20 de abril. La asociación tinerfeña recuerda, además, en el escrito que el Defensor del Pueblo ya se había pronunciado sobre la situación del futuro circuito del motor, destacando que “incumplía multitud de requisitos de obligado cumplimiento”.
Se da la circunstancia de que, en las últimas semanas, la alcaldesa del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, viene solicitando apoyo financiero para comprar la parcela del hotel de La Tejita. Este hecho, lleva a la asociación ‘Salvar La Tejita’ a solicitarle a la presidenta insular, Rosa Dávila, que no solo compre dicho terreno sino que “cancele” el circuito del motor de Tenerife.
Dávila, en declaraciones recogidas por Radio Club Tenerife de la Cadena SER, asegura que “quien tiene que actuar es el Ayuntamiento, va a tener todo el apoyo, incluso económico, por parte del Cabildo de Tenerife”. Además, se abre a declarar la zona como susceptible de ser protegida. Y aunque ha eludido pronunciarse sobre el Circuito del Motor, la presidenta del Cabildo de Tenerife respondía tajante que tiene "absoluta predisposición a salvar La Tejita".