Rosa Dávila, en Mírame Televisión: «No voy a permitir que se dé un paso atrás en los derechos de las personas LGTBIQA+»

La presidenta del Cabildo de Tenerife cree que el mundo está yendo en otra dirección y es algo que no se puede permitir
14/03/2025

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha hecho balance de los primeros 18 meses al frente de la institución insular. En una entrevista en ‘El programa de Manuel Artiles’ en Mírame Televisión, Dávila ha defendido los derechos de las personas LGTBIQA+ en un momento de gran avance de los partidos de ultraderecha: «No voy a permitir que se dé un paso atrás», ha resaltado la presidenta, recordando que ella gestiona todas las políticas insulares en materia de igualdad y diversidad porque «son políticas transversales».

«Nadie me entregó el testigo»

Durante la charla con el director de la autonómica de las Islas Canarias, Rosa Dávila quiso recordar cómo todos los presidentes de los cabildos; durante la historia; han ido recibiendo el testigo de sus predecesores. En su caso, Dávila llegó a la presidencia insular tras prosperar una moción de censura contra el socialista Pedro Martín, y apoyada por el Partido Popular. «A mí nadie me entregó el testigo», explicaba.

Dávila reconoce que cuando le ofrecieron ser la cabeza de lista de CC, pensó en que «había que dar el salto desde la oposición y con un Partido Socialista potente. El PSOE tiene un electorado muy potente, yo soy tremendamente respetuosa con mis adversarios políticos».

Carreteras, Guardia Civil, Sanidad…

«No le tengo miedo a las cosas», aseguraba este miércoles Rosa Dávila en ‘El programa de Manuel Artiles’. Uno de los aspectos en los que se ha afanado la presidenta insular es avanzar y mejorar la gestión de los hospitales del norte y sur de Tenerife. «Yo sé que sanidad es competencia del Gobierno de Canarias», apuntaba. Y recordaba, además, que «si es un problema de la isla, su presidenta tiene que estar presente», queriendo poner como ejemplo el anuncio de Interior de eliminar el Grupo de Reserva y Seguridad de Tenerife.

Ante la polémica suscitada por el anuncio del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, Dávila explicaba que se puso «manos a la obra para que no se fueran. Envié una carta al ministro y moviendo donde tuviéramos que mover». Lo cierto es que en las últimas horas, la decisión de Interior se ha podido revertir y manteniendo dicho cuerpo policial en la isla de Tenerife.

Entrevista completa

Te interesa