Equipo de fútbol
Lanzarote
08 may. 2024

“Payasa”, “hija de puta” o “gilipollas”: Estos fueron algunos de los insultos que recibió una árbitra menor de edad en Lanzarote

El pasado sábado 4 de mayo, una árbitra menor de edad vivió un desagradable episodio al dirigir un partido de fútbol en Lanzarote. El encuentro, que enfrentaba a los equipos Palmeiros de Costa Teguise A. U.D. y Tinajo A C.D., perteneciente a la Liga Preferente en la categoría de Alevín, se vio empañado por una serie de insultos y amenazas dirigidas hacia la colegiada por parte del público visitante.

Según consta en el acta arbitral obtenida por el medio de comunicación La Voz, la árbitra fue objeto de diversos insultos como "payasa", "gilipollas", "hija de puta", y recibió amenazas de violencia física, como "te debería dar vergüenza lo mala que eres" y "te espero a que vengas y te doy dos hostias, payasa". Estos lamentables incidentes tuvieron lugar en un contexto en el que se disputaba un encuentro deportivo entre niños de entre 10 y 11 años.

El partido, que finalizó con la victoria del equipo local, Palmeiros de Costa Teguise A, con cinco goles frente al Tinajo A, con cuatro goles, también estuvo marcado por acciones antideportivas, incluyendo la zancadilla "temeraria" de dos jugadores del Tinajo A, sancionada por la árbitra.

El coordinador del Tinajo CD, Alejandro Brieba, ha expresado las disculpas del club hacia la árbitra por estos lamentables sucesos. Asimismo, se ha comprometido a tomar medidas para abordar este tipo de comportamientos, aunque ha afirmado que no se contempla la prohibición de entrada al campo para los responsables de los insultos, debido a que se trata de un recinto público.

Este incidente destaca la necesidad de promover un ambiente de respeto en todos los niveles del fútbol, especialmente en las categorías infantiles, donde se busca fomentar los valores deportivos y la sana competencia.