Casi 24 horas después de que CC, PP y VOX registraran la moción de censura en Granadilla de Abona (Tenerife) contra Jennifer Miranda, la todavía alcaldesa reconoce que se encuentra bien pero «dando mucha fuerza y cariño» a su equipo, y que «han trabajado como jabatos en estos 18 meses de gobierno». Miranda, añade que «no hay batalla» que le haga perder el ánimo y, ésta, «es una batalla por mi pueblo y merece la pena librarla». Aún así, confía en que es posible revertir la moción de censura antes del próximo 26 de marzo.
La socialista ha venido gobernando desde 2023 en un pacto con el Partido Popular, donde los dos concejales conservadores (Bianca Cerbán y Marcos Antonio Rodríguez) ocupaban algunas áreas en el equipo de gobierno. La idea de una moción de censura contra Jennifer Miranda cogió fuerza el pasado verano, coincidiendo con el desalojo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz al socialista, Marco González, en un pacto entre CC, PP y ACP. Sin embargo, la todavía alcaldesa de Granadilla de Abona confirmaba en Mírame Televisión que prácticamente ponía la mano en el fuego por sus compañeros populares.
«Es una decepción personal»; así resume Miranda el paso que ha dado el concejal del PP en Granadilla, Marcos Antonio Rodríguez, sobre todo, cuando «el lunes de la pasada semana aprobábamos un presupuesto maravilloso e histórico para el municipio, y fuimos a celebrarlo con churros con chocolate», señala. Y recuerda que desde ese momento no ha vuelto ni a ver ni a hablar con el edil popular.
¿Qué ha pasado con el concejal del PP?
Sobre los motivos por los que Marcos Antonio Rodríguez ha terminado por firmar y registrar la moción de censura junto a CC y VOX, Jennifer Miranda cree que «hay algo detrás que se nos escapa, quizás es presión por parte de su partido», señala. Además, deja claro que este acuerdo que, de prosperar llevaría de nuevo a la alcaldía al nacionalista José Domingo Regalado, «se ha firmado en Santa Cruz de Tenerife y no en Granadilla. Se ha firmado en los despachos de Presidencia del Gobierno».
Se da la circunstancia, de que el presidente de Canarias y líder de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, en declaraciones a Radio Club Tenerife de la Cadena SER, defendía este miércoles el acuerdo con VOX argumentando que el PSOE ya tiene hasta ocho acuerdos con la ultraderecha en muchos puntos de España. Algo que para Miranda confirma que «las líneas rojas que se había marcado en su momento Clavijo con VOX, ahora son líneas transparentes».
Hotel de La Tejita
En caso de que el próximo 26 de marzo prospere la moción de censura contra la socialista Jennifer Miranda, ya muchos se ha puesto a pensar qué pasará con algunos proyectos polémicos. Es el caso de la construcción del Hotel en La Tejita. Una obra en la que la alcaldesa socialista ha estado batallado para tratar de revertirlo, incluso ofreciendo al Gobierno de Canarias a que comprara el suelo donde se construye el hotel.