Mercadona oferta huevos camperos en sus 85 supermercados de Canarias
La apuesta de Mercadona por el sector agroalimentario canario ha sido una constante en 2017, un año en el que sumó la oferta de huevos de gallinas camperas en los 85 supermercados que tiene en el Archipiélago, gracias a la calidad de su proveedor Huevos Guillén Canarias, ubicado en Las Rosas (Agüimes).
Esta granja genera una producción de 15.000 huevos y cuenta con unas 20.000 gallinas, lo que la convierte en la de mayor dimensión de Canarias dedicada a producir exclusivamente huevos camperos.
Mercadona explica que su apuesta por el sector agroalimentario local se materializa por su relación con más de 125 proveedores canarios, "a los que realizó compras por valor de 496 millones de euros en 2017".
Inversión
En este sentido, destaca las inversiones conjuntas ejecutadas por los proveedores de las islas y Mercadona, que superaron los 32,7 millones de euros, y que corroboran su compromiso con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible.
Según indica, movimientos como este, permiten a Mercadona disponer de productos más locales y especialistas logrando así un surtido eficaz, que contribuya a satisfacer las necesidad sus clientes e incrementar su satisfacción, "al ofrecerles productos de la máxima calidad y frescura, además de contribuir a la modernización y dinamización del sector agroalimentario canario".
Mercadona asegura que cerró el 2017 con una plantilla de 4.331 personas en Canarias "con empleo estable y de calidad".
Además, explica que ha puesto en marcha un nuevo modelo de tienda eficiente con el propósito de satisfacer a sus clientes. Par ello, la compañía realizó numerosos movimientos en 2017. Entre ellos destaca la apertura de un supermercado en Mogan (Gran Canaria) y la reforma de otros seis en las islas, lo que ha supuesto una inversión de 19 millones de euros.
Además, resalta que el modelo de tienda, además de reducir el consumo energético, mejora la experiencia total de compra de los clientes, y anuncia que tiene prevista la apertura de la primera tienda en la isla de La Palma en el último cuatrimestre de 2018, que estará ubicada en el municipio de Breña Alta.
Responsabilidad social corporativa
Por otra parte, Mercadona explica que desarrolla un Plan de Responsabilidad Social, por el que mantiene acuerdos con entidades como los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife (BANCOTEIDE), y con Cáritas Diocesanas de Gran Canaria y Tenerife. Además de colaborar en diferentes 'Operaciones Kilo' e iniciativas de 'Gran Recogida de alimentos' en los supermercados que tiene en las islas. Igualmente Mercadona colabora diariamente con los comedores sociales de Cáritas Diocesana de Canarias (Gran Canaria), Nª. Sra. del Carmen (Gran Canaria), El Refugio Majorero (Fuerteventura), Misión Cristiana Moderna (Fuerteventura), Fundación Canaria Flora Acoge (Lanzarote) y la Obra Social La Milagrosa Comedor Social de La Noria (Tenerife). Estas iniciativas ha supuesto la donación y redistribución de 320 toneladas de alimentos durante el 2017.