Medio centenar de personas desafían a la Policía y acampan en La Laguna "contra el destrozo social y ecológico" en Canarias
La plataforma ‘Canarias se agota’ le había dado un plazo de diez días al Gobierno de Canarias y, sobre todo, a su presidente Fernando Clavijo, para que paralizara las obras de Cuna del Alma (Adeje) y el Hotel de La Tejita (Granadilla). Al no encontrar respuesta por parte del Ejecutivo regional, siete miembros de la plataforma comenzaron la tarde de este jueves una huelga de hambre y fueron acompañados por cientos de personas que decidieron concentrarse en la Plaza de La Concepción de La Laguna.
Se da la circunstancia de que, ‘Canarias se agota’, había solicitado dos permisos a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife; uno de ellos era poder acampar en la citada plaza lagunera. Sin embargo, el Gobierno Civil no llego a responder a los responsables de la plataforma. Cuando se hicieron las 21:00 horas, miembros de la Policía Local se acercaron a los que allí acampaban y les advertían que no podían quedarse en la zona, y les daban de margen para desalojar hasta las 22:30.
Fuentes de la plataforma ‘Canarias se agota’, confirman a Mírame Televisión que, finalmente, unas 30 personas durmieron en la plaza después de los agentes (a las 01:00 horas) les tomara declaración.