Gran Canaria
15 may. 2024

Los partidos de la oposición de Santa María de Guía acusan al alcalde de posibles "irregularidades y fraude de ley"

Alejandro Rivero, portavoz del PP en el municipio de Santa María de Guía, explicó, en Canarias al Día, la decisión tomada por los cuatro partidos de la oposición de plantarse y no acudir a ningún pleno. “Hemos intentado hacer nuestro trabajo, pero es imposible debido a las irregularidades y los fraudes de ley”, explicó el portavoz.

Esta medida, según manifestó Alejandro Rivero, viene dada por una serie de irregularidades como la vulneración del derecho a la información tanto de concejales como de la ciudadanía, la utilización de un reglamento obsoleto o la figura de un auxiliar administrativo no cualificado como secretario municipal. Entre otras cosas, también denunció la política de endeudamiento que está llevando el alcalde, Pedro Manuel Rodríguez. “Hay un informe que indica que si seguimos en esta línea, a final de año no vamos a cumplir con los parámetros económicos. Se acaba de pedir un crédito de seis millones y ya están pidiendo otro de un millón”, añadió Rivero.

Por otro lado, el portavoz del PP destacó la inaceptable conducta del alcalde en los plenos: “No nos deja hablar, nos acorta los tiempos de intervención y hay continuas faltas de respeto”. La oposición ha solicitado una reunión tanto con el alcalde como los portavoces para intentar buscar un entendimiento de manera consensuada para dar un cambio de rumbo a la situación del municipio. “Si esto no ocurre, tendremos que tomar una decisión legal, ya que Guía va cuesta abajo y sin frenos”, aclaró Alejandro Rivero.