Llegan dos pateras a Lanzarote con al menos 30 personas
Dos embarcaciones con al menos 30 inmigrantes a bordo llegaron este miércoles a Lanzarote, según confirma una nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Canarias.
La primera se localizó de madrugada, en la playa de la Cantería, en el término municipal de Haría, donde los componentes del Puesto Principal de Costa Teguise interceptaron a un total de 23 inmigrantes (6 supuestos menores) varones de origen magrebí. Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud, fueron por los servicios de emergencias para, posteriormente, hacerse cargo el Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, competente en la materia de extranjería.
En un segundo aviso, se produjo a las 14:12 horas, cuando la Sala de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias realizó una llamada telefónica al C.O.S Las Palmas, para que participara en la llegada una embarcación al puente de Las Bolas, término municipal de Arrecife.
Los ocupantes desembarcaron y emprendieron la huida a pie, y miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Arrecife y de la Policía Local de Arrecife realizando batidas por la zona para localizarlos. Finalmente, fueron detenidos siete inmigrantes, magrebíes, varones y mayores de edad, que permanecen en la Comisaría y, según informa la nota, en aparente buen estado de salud.
Se trata de una embarcación neumática, que quedó a la deriva y fue interceptada y remolcada hasta Puerto Naos (Arrecife).