La empresa encargada de la gestión del agua en Lanzarote, Canal Gestión, ha anunciado nuevos cortes en el suministro durante la mañana de este miércoles. Estos cortes afectan a cuatro municipios de la isla.
Según un comunicado de la entidad, la situación más compleja se registra en el pueblo de Haría, en la zona norte de la isla, donde el suministro de agua se mantiene interrumpido. Además, seis localidades del municipio de Tinajo tienen problemas de abastecimiento, concretamente, en La Vegueta, Mancha Blanca, El Cuchillo, La Costa, Tajaste y Las Malvas.
El desabastecimiento no se limita a estas áreas, ya que también se han anunciado cortes en el suministro en Teguise y en el pueblo de Tías, en la zona sur de la isla. Estas interrupciones repentinas vuelven a poner en el foco la escasez de agua en la isla. La merma en 10.000 m³ de la producción diaria debido a la parada de uno de los bastidores de Lanzarote III, las continuas roturas e incidencias que se registran diariamente en la red de distribución y el incremento de la demanda son algunos de los motivos de esta situación.
Por otro lado, Canal Gestión ha informado que se procederá al cierre del suministro durante algunas horas de la noche en zonas con menor demanda de agua. Esta decisión se toma con el objetivo de recuperar mínimamente los depósitos, restableciendo el servicio en las primeras horas del día siguiente.