Imagen del tráfico a primera hora de la mañana de este jueves.
Tenerife
06 feb. 2024

La nuevas medidas para aliviar el tráfico afectarán a pacientes, profesores y alumnos

Tras la medida preventiva de alivio en el tráfico en la TF-5, puesta en marcha por el Cabildo de Tenerife y que afectó a la circulación en carreteras secundarias como Guamasa, El Portezuelo o la subida de El Boquerón, la institución que preside Rosa Dávila ya estudia nuevos aspectos para tratar de acabar con las colas en Tenerife. La consejera de Movilidad insular, Eulalia García, en declaraciones a Radio Club Tenerife de la Cadena SER ha explicado que estas medidas en las que ya se trabajan van en paralelo “a obras en enlaces proyectadas a corto plazo”, y en el que ayuntamientos como Candelaria y Los Realejos quieren sumarse. 

Una de las medidas que ya se han puesto sobre la mesa es el transporte a demanda. Se trata de un sistema contemplado para aquellas zonas en las que el servicio de guaguas es muy reducido e irregular. Además, se pretende establecer una modificación de horarios y reorganizar el transporte escolar. Planteado ya por la Consejería de Educación, se pone ahora el foco en el horario, no solo de la universidad, sino de los colegios en las horas críticas.

Sin embargo, un aspecto que beneficiaría a mejorar el tráfico en ambas autopistas es un acuerdo con el Servicio Canario de Salud. El departamento de Movilidad del Cabildo de Tenerife quiere mejorar las infraestructuras de los hospitales, tanto del norte como del sur de la isla. Aunque en El Mojón la situación ha mejorado bastante, se quiere evitar el  desplazamiento a primera hora de ciudadanos al HUC para realizarse pruebas

Y otro aspecto dentro de las medidas se podrían comenzar a aplicarse durante este 2024 tiene que ver con el aumento de guaguas lanzaderas. El objetivo es descongestionar las líneas más utilizadas durante las horas punta, así que el Cabildo ya plantea aumentar el número de guaguas lanzaderas hacia la Universidad y también hacia el sur de la isla.