Diputación
Canarias
31 may. 2024

La nueva Diputada del Común se toma su tiempo

Lola Padrón es la nueva Diputada del Común de Canarias desde hace una semana, sustituyendo en el cargo a Rafael Yanes (2018-2024). Durante su toma de posesión ya dejó claras cuáles serían sus líneas de trabajo, y aunque insistió en que el área de los derechos sociales había sido el que mayor número de quejas había recibido la Diputación en los últimos años, su figura no iba a utilizar los informe anuales “como arma arrojadiza”.

Sin embargo, Padrón se ha tomado su tiempo a la hora de confeccionar a su equipo: 16 asesores, 3 adjuntos, 1 informático y 3 técnicos de gabinete; en caso de que repitiese el mismo número de personas que lo hicieron los últimos seis años. Y es que una semana después de llegar a la Diputación, aún quedan algunos flecos por cerrar como es el caso de los adjuntos.

Fuentes de la Diputación del Común confirman a Mírame Noticias, que todo se debe a las negociaciones que llevan a cabo en la actualidad los diferentes partidos políticos, que las cosas van poco a poco y que Lola Padrón primero quiere conocer al personal que ya hay trabajando en cada una de las sedes del organismo, empezando por La Palma (sede oficial).

Son muchos los nombres que suenan para ocupar uno de los puestos de adjunto a la Diputación del Común, aunque uno con más fuerza que otro. Es el caso del exsenador del Partido Popular, exconcejal en el Ayuntamiento de La Laguna y exconsejero del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, que se encuentra en las quinielas para ocupar una adjuntía.