La Fundación Cepsa ha atendido la petición urgente que ha lanzado la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) para responder a las necesidades de compra y distribución de alimentos básicos entre los colectivos más vulnerables por la pandemia de la COVID-19, donando una cantidad de 200.000 euros a FESBAL para la adquisición de productos de primera necesidad. Esta medida se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde el inicio de la crisis para ayudar a paliar los efectos que está provocando el coronavirus en la sociedad,, según informa en un comunicado.
Con la donación de la Fundación Cepsa a FESBAL se verán respaldados los bancos de alimentos de Canarias, Madrid, Huelva y Campo de Gibraltar. La Federación Española del Banco de Alimentos, ante esta coyuntura, continúa volcando todos sus esfuerzos en su lucha contra el hambre y está en contacto permanente con los bancos de alimentos federados y estos, a su vez, con entidades benéficas como la Fundación Cepsa, que trabajan directamente con los colectivos más vulnerables y que necesitan ayuda alimentaria.
El director general de FESBAL, Miguel Fernández, destaca que “para la Federación Española de Bancos de Alimentos, este tipo de donaciones extraordinarias, como la que tan generosamente nos ofrece la Fundación Cepsa, son primordiales ante este nuevo escenario generado por la pandemia COVID-19, y con la que podremos seguir apoyando a las 310.000 familias que estamos atendemos la actualidad. Nos permitirán mantener las existencias de nuestros almacenes, comprar más alimentos y distribuirlos entre las entidades benéficas con las que habitualmente colaboramos para que éstas los repartan entre los más necesitados. Por todo ello, precisamos contar con donaciones de fondos para paliar la falta de recursos y con el objetivo de seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas”