Accesibilidad
Sociedad
25 abr. 2024

La Asociación “Queremos movernos” pide parques adaptados para niños con discapacidad en todos los municipios

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con varios representantes de la Asociación “Queremos movernos”, que les hicieron llegar cartas escritas por el alumnado de diferentes centros educativos de El Sauzal en las que piden que los municipios de Tenerife construyan parques infantiles, y que estén adaptados para niños con discapacidad, ya que no existen en casi ningún municipio de la Isla. En esta reunión también se encontraba presente Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal, uno de los pocos municipios que disponen de estas instalaciones para los más pequeños.

La presidenta de la Asociación, Ana Mengíbar, denunció que hay muchos municipios de Tenerife, donde los niños con discapacidad no pueden jugar en los parques debido a que no se cumple la normativa sobre accesibilidad, que está establecida hasta día de hoy. "Al no adaptar los parques infantiles para que sean accesibles, se está incumpliendo el Decreto 505/2007 y la Orden Ministerial que lo desarrolla, 851/2021", expresa Ana Mengíbar.

El alcalde de El Sauzal, por su parte, explicó que no quiere limitarse a un solo parque adaptado en el municipio. Por este motivo, anunció que el Ayuntamiento construirá un nuevo parque infantil adaptado en una parcela cercana a la Carretera General, para que puedan disfrutarlo también los vecinos de los municipios de Tacoronte y La Matanza.

Rafael Yanes, Diputado del Común, se comprometió a proponer al Gobierno de Canarias que abra una nueva línea de financiación para que todos los municipios de las islas puedan construir parques adaptados para los niños con discapacidad y que estos puedan disfrutar de las instalaciones. Asimismo, felicitó al alcalde de El Sauzal y al municipio por ser un ejemplo en materia de accesibilidad.