Continúa el enjambre sísmico que comenzó en la tarde del pasado día 29 de abril a las 16:00 horas UTC y que se localiza entre Tenerife y Gran Canaria. La Red Sísmica Canaria (Involcan) ha detectado ya unos 200 pequeños terremotos de los cuales un centenar han podido ser localizados.
El mayor de los seísmos alcanzó la magnitud 2,5 en la escala de Richter, aunque casi la totalidad se mantienen por debajo de magnitud 2, según informa Involcan.
El área donde se ha registrado este enjambre sísmico es la zona donde se concentra normalmente la mayor parte de la sismicidad registrada en Canarias.
La imagen que proporciona el Involcan corresponde a la sismicidad localizada por la Red Sísmica Canaria durante los últimos 30 días. La mayor parte de los registros están localizados entre Tenerife y Gran Canaria y se relacionan con el actual enjambre sísmico que comenzó el pasado 29 de abril. El tamaño de los circulos refleja la magnitud de los eventos y el color de los mismos la profundidad de los mismos.