La Policía Nacional ha incautado unos 200.000 artículos falsificados en la mayor operación contra la propiedad industrial realizada en las Islas Canarias, mercancía valorada en más de 16 millones de euros y que estaba destinada a su venta en establecimientos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. En la denominada operación Callejón los agentes han procedido además a la detención de siete personas.
Los agentes han incautado gran cantidad de altavoces, auriculares, carcasas de teléfonos móviles, bolsos, carteras, chapas de más de 120 marcas diferentes y pegatinas de gran calidad. Asimismo, localizaron una impresora, una secadora, una prensa de calor para el estampado de logos en ropa, dos planchas, 9.845 euros en efectivo y numerosa documentación entre la que se incluyen albaranes, facturas y documentos con una relación de encargos, entregas, y envíos de mercancía falsificada a tiendas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.
El operativo ha sido ejecutado en Maspalomas (Gran Canaria) donde los policías interceptaron un camión-contenedor en cuyo interior observaron numerosas cajas con material de electrónica procedente de China, justo en el momento en que estaba siendo descargado. Asimismo, localizaron un almacén-taller donde los jefes del grupo tenían a dos personas -todos los días de la semana y sin apenas ventilación- dedicadas a falsificar la mercancía, así como una tienda donde la almacenaban y comercializaban.