"Este destrozo lo vamos a parar". Un grupo de activistas se concentra frente al Congreso de los Diputados
La plataforma ‘Canarias se agota’ ha trasladado, este miércoles, su protesta a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid. Entre los que se concentraron al grito de “Canarias no se vende. Canarias se defiende” o “este destrozo lo vamos a parar” se encontraba José Real, uno de los activistas que lleva 14 días en huelga de hambre hasta que el Gobierno de Canarias paralice las construcciones de Cuna del Alma (Adeje) y el hotel de La Tejita.
Las personas que se concentraron fueron recibidos por las disputadas de Podemos, Noemí Santana y Ione Belarra. Además, en una improvisada rueda de prensa, José Real, aseguraba a los medios de comunicación que “estamos en una situación límite. El pueblo canario ya no aguanta más”. Real considera que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, “no nos está haciendo caso con las manifestaciones que hubo el pasado sábado, por eso hemos venido hasta aquí".
Problemas de salud
Uno de los seis activistas que, dese hace 14 días se encuentran en huelga de hambre, se ha visto obligado a abandonar lla acción debido a problemas de salud. Ya han pasado dos semanas desde que se inició la protesta para exigir la paralización de los proyectos de Cuna del Alma y del hotel de La Tejita