Más de 25 meses después de la erupción el volcán de Cumbre Vieja, 58 afectados siguen alojados en hoteles a la espera de un recurso alojativo. Poco a poco, el Cabildo ha ido buscando soluciones a las distintas problemáticas de estas personas, la mayoría residentes de los núcleos evacuados de la costa, pero ha detecta algunos casos “anomalías”.
Según el presidente insular, Sergio Rodríguez, “hemos detectado algunas anomalías, precisamente en algunas personas, incluso algunas que están haciendo uso solo de los hoteles los fines de semana, por lo tanto, lógicamente hay que tomar decisiones respecto a estos temas porque si tienen donde quedarse entre semana, pues lógicamente los fines de semana será exactamente lo mismo”.
“Estamos valorando también la posibilidad de otro tipo de instalaciones que puedan prestar el servicio y liberar a los hoteles de este tema” aseguró Rodríguez, quien explicó que para este fin ya se está comprobando la habitabilidad de los apartamentos del Hotel Sol, donde se realizan mediciones para ver si son seguros y pueden alojar a los evacuados.