Un individuo que recién se había declarado culpable de tráfico de drogas ante la Audiencia de Las Palmas fue arrestado en el mismo tribunal al ser sorprendido por la Policía intentando entregar una dosis de heroína a otro de los acusados en el caso, aprovechando un abrazo.
El incidente ocurrió durante el primer juicio celebrado este miércoles en la sección primera de la Audiencia de Las Palmas. Tres procesados habían manifestado su aceptación de una pena de dos años de cárcel, negociada por sus defensas con la Fiscalía, a cambio de confesar.
Al concluir la vista, José Melchor S.S., quien cuenta con cinco condenas previas por delitos como robo y tráfico de drogas, se acercó a saludar a otro acusado, Said A., quien se encuentra en prisión provisional pendiente de expulsión de España, y estaba bajo custodia policial.
Los agentes observaron que, al intentar abrazar a Said A., José Melchor S.S. sacó algo de su bolsillo. Inmediatamente, los policías se interpusieron y, en ese momento, S.S. arrojó al suelo el objeto que tenía en la mano. Al comprobar que era una dosis de heroína, se generó un gran alboroto frente a los magistrados, abogados y la fiscal presente.
El presidente de la sección, Pedro Herrera, solicitó a la secretaria del tribunal que documentara lo sucedido, tomó declaración a los policías y ordenó la detención de José Melchor S.S. por un posible delito contra la salud pública.
Inicialmente, el detenido intentó culpar a Said A., lo cual resultaba improbable dado que Said A. había sido cacheado al llegar desde prisión. Posteriormente, S.S. alegó que la heroína era suya y que la había olvidado en su bolsillo desde el día anterior, según informó Canarias 7. Ante estos hechos, su abogado renunció a su defensa, argumentando que su cliente había faltado al respeto tanto al tribunal como a él mismo.