robo coche
Gran Canaria
08 oct. 2024

Detenidos dos jóvenes en Santa Lucía de Tirajana tras robar un coche y protagonizar una peligrosa persecución

Dos jóvenes, de 18 y 21 años, fueron arrestados el pasado sábado en Santa Lucía de Tirajana después de robar un vehículo en Maspalomas y huir de la Policía Local tras conducir de manera temeraria por las calles de Pozo Izquierdo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:45 de la mañana, cuando varios testigos alertaron a las autoridades sobre un coche descapotable que circulaba a gran velocidad, chocando contra bordillos y con dos neumáticos pinchados.

El vehículo, un BMW gris, fue localizado por los agentes de la Unidad Policial de Intervención y Respuesta (UPIR) en la zona de Las Salinas, donde los jóvenes lo habían abandonado tras su accidentada huida. Según los testigos, los implicados escaparon a pie al detectar la presencia policial, pero fueron interceptados a unos 500 metros. En un intento por eludir responsabilidades, los detenidos alegaron que el coche pertenecía a un amigo, aunque en ese mismo momento el verdadero propietario del vehículo estaba denunciando el robo en la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas.

Los jóvenes, que no tenían carné de conducir, enfrentan cargos por robo y uso indebido de vehículos, delitos contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad. La intervención rápida de la policía evitó que la peligrosa situación acabara en una tragedia.