pelea ataque racista
Gran Canaria
05 sep. 2024

Denuncia por agresión racista a una niña en Santa Lucía de Tirajana

Una mujer de origen marroquí, residente en Gran Canaria desde 2010, ha denunciado una agresión racista sufrida por una de sus hijas, de 10 años y de nacionalidad española, el pasado domingo en una calle de Santa Lucía de Tirajana. La mujer asegura que un vecino, en estado de embriaguez, increpó a sus dos hijos mientras jugaban en bicicleta y se acercó a la niña con la aparente intención de agredirla con un alfiler en la mano, al tiempo que profería insultos racistas y afirmaba: "Esta calle es mía".

En ese momento, el padre de los niños, que es español y exmilitar, intervino rápidamente para evitar el ataque, empujando al hombre, quien, debido a su estado de embriaguez, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. La agresividad del individuo fue tal que tuvo que ser retenido por dos de sus hermanos que acudieron a la escena.

Tanto el padre de los menores como el agresor tuvieron que ser atendidos en urgencias por diversas lesiones, mientras que el otro hijo, de 12 años, sufrió un ataque de ansiedad, según relata la madre. La Guardia Civil se personó en el lugar tras ser notificada del incidente, al igual que una ambulancia que brindó atención médica.

La madre de los niños explicó que desde que adquirió su vivienda en 2021, ha sido objeto de comentarios xenófobos, como "mora de mierda", aunque no había presentado denuncia hasta ahora, tras la agresión sufrida por sus hijos.