Denuncian los casos de dos personas discapacitadas que pueden terminar viviendo en la calle
En el sur de Gran Canaria, específicamente en Playa del Inglés, un joven canario con una discapacidad del 88% lleva cinco días durmiendo en la calle sin recibir ninguna atención. Este joven, que se desplaza en silla de ruedas, ha sido víctima del desprecio de los transeúntes, recibiendo insultos debido a su condición de homosexual. Su desesperación lo ha llevado a intentos de autolesión y suicidio.
Hasta hace una semana, el joven vivía en una habitación alquilada sin contrato en Santa María de Guía, pero fue desalojado sin explicación por parte del propietario, a pesar de haber pagado el alquiler. Desde ayer jueves, se están realizando gestiones desde Tenerife en colaboración con Gran Canaria para encontrar una solución. Este joven, con su ayuda social, podría pagar el alquiler de una habitación y no presenta problemas de comportamiento, vicios ni drogodependencias.
Desde la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta han iniciado contactos con el Ayuntamiento y con el propietario que debería devolverle el dinero del alquiler pagado. Sin embargo, desde el consistorio municipal afirman que el afectado está empadronado en Santa María de Guía por lo que no tiene competencias. Por ello, desde las distintas asociaciones hacen un llamamiento solidario para encontrar una solución urgente para este joven.
En Santa Cruz de Tenerife, una mujer de mediana edad, también canaria y con discapacidad, malvive en una habitación alquilada donde sufre acoso y vejaciones por parte de otro inquilino varón del mismo piso. La situación es tan grave que la mujer ha contactado con la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta, asustada y temerosa de denunciar debido a la peligrosidad y violencia del acosador.
Esta mujer, debido a la precariedad y abandono que ha sufrido, también ha tenido intentos de autolesión y suicidio. Es urgente proporcionar recursos habitacionales y de protección para ella. Para cualquier ayuda o colaboración en ambos casos, se ruega contactar con los teléfonos 669447122 o 644381150.