Cosme Vega: “Nuestra demanda es clara, no queremos que la planta de biogás esté a 500 metros de nuestro pueblo”

La plataforma STOP Planta de Biogás en La Atalaya de Guía denuncia que esta infraestructura “generaría mucho mal olor” y denuncia el inconveniente que generaría “el tráfico pesado circulando dentro del pueblo”.
12/06/2025

Vecinos del núcleo poblacional de La Atalaya, en el municipio grancanario de Santa María de Guía, protestan ante los planes para la instalación de una planta de biogás en el entorno cercano de La Atalaya. Cosme Vega, presidente de la Plataforma STOP a la Planta de Biogás en La Atalaya, ha atendido al programa Canarias 8 de Mírame TV para denunciar que “nos preocupa que esta infraestructura se pretenda ubicar a 500 metros de donde residimos 4.000 habitantes, afectando principalmente al colegio y al campo de fútbol de La Atalaya de Guía”.

Cosme Vega denuncia los riesgos que conlleva la instalación de una planta de biogás como la planificada en la zona, puesto que “genera mucho mal olor, emite gases que se asemejan a un olor como el de huevos podridos; el inconveniente que genera el tráfico pesado de los camiones que circularían por el interior del pueblo, con el consecuente mal olor que también conllevaría”.

Desde la plataforma se denuncia que “nos hemos enterado de esta medida hace apenas tres semanas, por una noticia que salió publicada en prensa”, y Vega critica que “hace ya más de una semana que hemos solicitado el expediente de este proyecto al Ayuntamiento de Santa María de Guía, que todavía no nos han remitido”. Vega afirma que “nuestra demanda es bien clara, lo que no queremos es que esta planta de biogás esté a 500 metros de nuestro pueblo”, y añade que “estamos de acuerdo con que se implante y desarrolle su actividad, pero en algún sitio donde no moleste a ninguna localidad o vecino, porque aquí va a ocasiones molestias importantes”.

Últimas noticias