Hoy es Vie, 24 Oct 25
El Debate vuelve a emitirse mañana domingo
El Debate vuelve a emitirse mañana domingo

Claves del debate a seis en Mírame TV Fuerteventura

El Debate vuelve a emitirse mañana domingo, 12 de mayo, a partir de las 18:40 h. en Mírame TV Fuerteventura y Onda Fuerteventura.
11/05/2019

Extenso debate entre los candidatos de Coalición Canaria, Partido Socialista, Podemos, Partido Popular, Nueva Canarias y también Gana Fuerteventura en Mírame TV Fuerteventura. Los aspirantes a la alcaldía de Puerto del Rosario han discutido en torno a cinco grandes bloques: servicios municipales, políticas sociales, infraestructuras, economía y hacienda y vivienda. Además, expusieron el modelo de capital que propone cada formación política en su programa electoral.

Los candidatos tuvieron la oportunidad de escuchar una batería de declaraciones vertidas por vecinos y vecinas de la capital de Fuerteventura en torno a las carencias y asuntos a priorizar. Los vecinos reclamaron mayor agilidad en servicios básicos fundamentales (alumbrado, acerado, servicio de limpieza o dinamización de centros culturales en los pueblos del municipio). También demandaron actividades para los jóvenes y espacios para los mayores.

Las ayudas a emprendedores, comercios y nuevas empresas, los datos de desempleo y la falta de vivienda, así como los precios desorbitados, han sido otras de las grandes preocupaciones.

Las fuerzas de la oposición han criticado, de manera unánime, lo hasta ahora hecho. Gana Fuerteventura, Partido Popular, Podemos Fuerteventura, Nueva Canarias y PSOE han expuesto la situación de los alquileres y han juzgado el nuevo plan autonómico.

La moderación ha imperado durante todo el debate, aunque con alguna nota discordante protagonizada por los candidatos de la derecha, Águeda Montelongo, Fernando Enseñat y las críticas al nacionalista Manolo Miranda.

El desabastecimiento de agua, que ha generado una problemática latente durante la legislatura 2015-2019, también formó parte del Debate. En este sentido, Manolo Miranda (CC) defendió la gestión del CAAF "hemos mantenido el precio del agua sin subidas durante los últimos 25 años, se trata de una empresa pública que debe ser mejorar su competitividad pero no podemos olvidar el trabajo desarrollado durante todos estos años".

El Debate vuelve a emitirse mañana domingo, 12 de mayo, a partir de las 18:40 h. en Mírame TV Fuerteventura y Onda Fuerteventura. 

Durante la próxima semana se celebrarán los Debates a la alcaldía de Antigua (martes 14 a partir de las 18:00h.), Pájara (miércoles 15 a partir de las 18:00h) y al Cabildo Insular de Fuerteventura (viernes 17 a partir de las 18:00 h.)