La Consejería de Sanidad adelantó este martes a las 20:00 horas que Canarias registra un total de 1.762 casos acumulados de coronavirus, 37 más que el día anterior. Se registran dos nuevos fallecimientos, pasando el total de 89 a 91. Se han registrado 63 altas en las últimas 24 horas, subiendo el total a 249.
Hay que destacar que las altas supera con creces el número de contagios por pirmera vez y que los casos activos son 1.422.
Estas cifras, que corroboran la ralentización de la pandemia, serán ampliados hoy después de que el Ministerio de Sanidad informe de las estadísticas nacionales. Dese ayer también se puede consultar estadíticas detalladas en una herramienta que el Cobierno de Canarias ha habilitado para abrir la información sobre la covid-19 a la ciudanía.
Ante la evolucion positiva de las estadísticas, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, volvió a insistir ayer en que el Archipiélago ya prepara y propondrá al Ministerio de Sanidad un plan de desescalada del confinamiento domiciliario propio, "adaptado a nuestras peculiaridades territoriales", aunque, aclaró que siembpre con la “máxima prudencia para no perder lo conseguido”.
Según Pérez, ese plan se adopará condicionadado y respaldado por “evidencias científicas” y el consenso entre las distintas administraciones.