Este viernes Santo se cumple un año de la mayor tragedia vivida en este municipio del sur de Tenerife, una localidad que quiere mostrar su afecto y apoyo a los familiares de las víctimas, procedentes de diversas nacionalidades, y celebrará junto al muro perimetral que hoy rodea el lugar, en el lateral de Amalia Alayón y a las 9:31 horas (hora canaria), un acto al que invitan a sumarse a toda la ciudadanía.
A las 9:30, se depositarán flores en el exterior del solar y se celebrará un minuto de silencio en recuerdo de las siete personas fallecidas, que fueron una mujer de 77 años y nacionalidad italiana; un hombre también italiano de 41 años; un varón finlandés de 72 años; una mujer de nacionalidad española, procedente de Asturias y de 71 años; un vecino originario de Los Cristianos de 55 años; una mujer de 29 años, de nacionalidad española y también originaria de Asturias, y una mujer de 41 años y de nacionalidad marroquí.
El Ayuntamiento de Arona y los vecinos de Los Cristianos invitan a la ciudadanía a sumarse a este acto del primer aniversario. Además, se está ultimando el expediente para la concesión de la medalla de la ciudad a los diferentes cuerpos y colectivos que participaron en el operativo de rescate, seguridad y emergencias de aquel fatídico mes de abril de 2016.
Fueron tres días de intensas labores de rescate y uno de los momentos más difíciles para un municipio que se volcó en ofrecer la ayuda necesaria y que mostró su agradecimiento por el apoyo mostrado por toda la ciudadanía de las Islas y del país. Además de las siete víctimas mortales, tres personas resultaron heridas en diferentes grados y fueron rescatadas y asistidas por los servicios sanitarios aquel 14 de abril de 2016.